El Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, acompañado del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, oficializaron simbólicamente, la entrada en vigencia de las leyes N° 20.672, que establece un nuevo mecanismo de cálculo del sueldo base para el personal a jornal de las Fuerzas Armadas y N° 20.676, que incrementa el monto de la asignación mensual que perciben los soldados conscriptos.

En la oportunidad, el Soldado Conscripto Luis Millalén Chanqueo, destacó los beneficios que reciben los conscriptos durante el Servicio Militar, como instrucción, capacitación, salud, entre otros y dijo que: “Junto con agradecer sinceramente esta iniciativa, quiero expresar a nombre de todos quienes integramos como soldados las filas de nuestras queridas instituciones, el compromiso de servicio con el país y de ser, cada día, mejores ciudadanos”, indicó.

Hinzpeter, tras saludar a un grupo de soldados, dijo que esta es una forma de agradecer la voluntariedad de los jóvenes.

En tanto, al finalizar el acto, el Comandante en Jefe del Ejército, General Fuente-Alba expresó que esta iniciativa, es una realidad para unos 9 mil 500 soldados.

Cabe señalar que la Ley N° 20.672 establece un nuevo mecanismo de cálculo del sueldo base para personal a jornal de las Fuerzas Armadas, según el ingreso mínimo, en una iniciativa cubierta por la Ley de Presupuesto.

En tanto, la Ley N° 20.676, incrementa la asignación mensual que perciben los Soldados Conscriptos que realizan el Servicio Militar a un sueldo de $75.158. En tanto, los Soldados Conscriptos que se desempeñen por más de 12 meses, percibirán a partir del decimotercer mes el monto equivalente a $79.184.