Los usuarios de TurBus de la región de Villa Alemana que viajan cada mañana a Santiago para trabajar, no tuvieron un buen inicio del día este viernes en el terminal central de la compañía.

Esto, porque los servicios de traslado de la empresa hacia la capital nacional no se llevaron a cabo.

Si bien en redes sociales se pensaba que todo sería producto de un paro de los conductores, esta versión fue descartada por dos de ellos en conversación con Radio Bío Bío.

“No, no ocurre eso. Acá es un tema que no tiene que ver con modos de protesta o temas sindicales. Esto escapa de nuestras manos porque llegamos al servicio y los buses estaban sin sus llaves”, aclaró Carlos Flores, uno de los voceros de los choferes.

Flores añadió que “pedimos disculpas a todos nuestros usuarios. Nosotros llegamos en la mañana a hacer un servicio como todos los días y nos encontramos que las llaves de los vehículos no se encontraban”, sentenció.

Víctor Toledo, otro empleado de la línea, explicó que las llaves todos los días quedan en las máquinas y que, aparentemente, sacaron todas éstas una por una sin motivo alguno. “No hubo ningún desarrojo o destrozo”, agregó.

Finalmente, Toledo contó que no saben a qué hora se reestablecerá el servicio. “No tenemos idea, no nos han dicho nada desde la empresa”, concluyó.