Pese a la movilización y la toma de algunas áreas del campus Andres Bello, la Rectoría de la Universidad de La Frontera reprogramó el calendario académico a contar del lunes.

Tras el desalojo realizado la tarde de este jueves por parte de Carabineros, los estudiantes de la UFRO decidieron realizar un Consejo de Presidentes y una asamblea general en la Facultad de Medicina.

En el lugar se aprobó nuevamente el paro federado con 19 carreras a favor y 15 en contra, movilización que será reevaluada la próxima semana.

Luego de adoptarse esta decisión, los alumnos recibieron a través de sus correos institucionales un comunicado enviado por la Rectoría, el cual señalaba que a contar del lunes las clases se retomarían normalmente.

María José Castillo, presidenta del Tricel de la Federación de Estudiantes de la UFRO, señaló que la decisión tomada por las autoridades universitarias no fue respaldada por el Consejo de Presidentes.

Finalmente, María José Castillo hizo un llamado a los estudiantes para que respeten el paro federado y participen en las movilizaciones.