temas del día

Notas


Puerto de Valparaíso aumenta cargas en un 27,84% en comparación a 2012

Puerto de Valparaíso / Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias al crecimiento en el área de la construcción y promoción de la fruta en el mercado ruso realizado por el Gobierno, el puerto de Valparaíso experimentó un incremento de la cantidad de toneladas en un 27,84%, en comparación a 2012.

El fierro presentó una sorpresiva alza de 208,41% en sus importaciones en el mismo período, aumentando este en 238,49% de toneladas. Mientras, la fruta exportada a Rusia creció en un 107,23%, y la importación de vehículos incrementó en 21,01%.

El gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, destacó el papel que juega el puerto en la zona central y aseguró que las cifras “reflejan de forma positiva el crecimiento y desarrollo del país”.

En lo que respecta a la cantidad de naves con cargamento de descarga, entre enero y mayo de 2013 se registró un aumento en 17, lo cual corresponde a un alza del 11%, mientras que en el período de mayo se visualizó un crecimiento de 8 naves, equivalente al 36%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados