temas del día

Notas


Primer ministro griego propone restablecer parcialmente programas de TV pública

Archivo | NASA Goddard Photo and Video (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro griego Antonis Samaras propuso este viernes restablecer parcialmente los programas de la radiotelevisión pública ERT, cuyo cierre fulminante en la noche del martes ha suscitado numerosas críticas.

“Se puede nombrar un comité temporario con amplia aprobación interpartidaria para contratar a un pequeño número de empleados de ERT, de modo que la emisión de programas de información pueda empezar inmediatamente”, indicó Samaras en un comunicado.

Tras el cierre de la ERT, Samaras corre el riesgo de una crisis con sus socios gubernamentales.

Samaras, cuyo partido Nueva Democracia es el único de la coalición gubernamental tripartita en apoyar la clausura de ERT, defendió su decisión, calificando a la ERT de nido “de privilegios, de opacidad y de derroche”.

Pero los otros dos partidos de la coalición gubernamental, el socialista Pasok y la izquierda moderada Dimar, pidieron a Samaras una reunión con todos los interesados para hallar una solución con vistas a “la reapertura” de ERT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados