El PPD realizará el próximo domingo las elecciones primarias internas para definir sus candidatos a diputados en tres distritos: el 24 (Peñalolén-La Reina), donde competirán Víctor Barrueto con Teresa Valdés; el 40 (Cauquenes-Parral), cupo que disputarán el diputado Guillermo Ceroni e Iván Salazar; y el 51 (Carahue-Nueva Imperial), que elegirá su candidato entre el diputado Joaquín Tuma e Hilario Huirilef.

El secretario general de la colectividad, Gonzalo Navarrete, destacó que dos parlamentarios en ejercicio hayan aceptado someterse a este mecanismo y dijo que este proceso es señal de que era posible realizar primarias.

El ex intendente y ex diputado Víctor Barrueto, que compite por el cupo en el distrito Peñalolén-La Reina, destacó también la decisión de su partido de definirlo mediante este mecanismo.

Con todo, reconoció lo difícil que será movilizar electores para un proceso que se realizará 14 días antes de la primaria presidencial.

Competirá con Víctor Barrueto la dirigenta de la Coordinadora Vecinal de La Reina y coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, Teresa Valdés, quien estimó que una de sus ventajas es haber desarrollado su actividad política desde la sociedad civil.

Agregó que, en ese contexto, ha promovido la participación social.

Teresa Valdés añadió que uno de los ejes de su trabajo es combatir la discriminación, especialmente contra las mujeres, las minorías sexuales y los indígenas.

Las mesas de votación para estas tres primarias parlamentarias del PPD funcionarán el domingo entre las 09:00 y las 17:00 horas.