Parece tomado de una película de “Guerra de las Galaxias”, pero no lo es.

Y es que en la emblemática saga aparece el planeta “Tatooine”, cuya principal característica era que se podía contemplar dos soles al amanecer, algo que durante los últimos días se ha puesto de moda, según la publicación del Huffintong Post.

Esto, luego que durante la 222ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana, un joven llamado Joni Clark asegurara que este tipo de planetas son más propicios a la habitabilidad de extraterrestres.

Para al estudiante de la Universidad Estatal de Nuevo México, la razón de su teoría radicaría en que “uno calma al otro… es como un buen matrimonio. Ventilación, uno para el otro, y no se centra en ninguna otra cosa”.

Lo anterior, permitiría que se formasen zonas de mejores condiciones para albergar vida, principalmente, porque dos soles ayudan a evitar el deterioro de los vientos solares.

“Cuando las estrellas en un sistema binarios se corresponden uniformemente en masa, pueden entrar en ‘un baile sincronizado’ para controlar los vientos solares lo que le permitiría albergar vida como la Tierra”, explica la investigación de Clark.

Además, el estudio del alumno reveló que los planetas donde orbitan dos estrellas reciben un 0,7 por ciento menos flujo de viento solar que la Tierra, en función de su posición en el Sistema Solar.

“Potencialmente, los planetas binarios de este tipo podría tener más posibilidades de habitabilidad”, sentenció Clark.