El representante de María del Pilar Álvarez Fuenzalida, imputada por la muerte de un lactante en la denominada secta de Colliguay, fracasó en el intento de obtener su libertad ante el Tribunal de Garantía de Quilpué.

El abogado Vinko Fodic asegura que la familia de Álvarez habría alertado a las policías, al menos en el mes de diciembre, de los presuntos ilícitos que cometía Ramón Castillo -conocido como “Antares de la Luz”- al interior de la secta.

En la audiencia, desarrollada la mañana de este viernes, el Tribunal de Garantía desestimó los argumentos de la defensa y determinó que la mujer deberá permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

María del Pilar Álvarez fue formalizada por el delito de homicidio calificado, como partícipe de la ceremonia en que fue asesinado el recién nacido, sin embargo, la defensa sostiene que no estaba en el lugar de los hechos.

El abogado defensor destacó que la denuncia de la familia de Álvarez, advirtiendo previamente de los hechos, es “un atenuante para mi representada y corresponde a una omisión importante de los funcionarios que la recibieron”.