En tres ejes pretende centrar su gestión el nuevo fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes Valenzuela, designado oficialmente en el cargo este jueves por parte del fiscal nacional Sabas Chahuán.

En sus primeras palabras tras su designación, Paredes agradeció a todos quienes apoyaron su postulación para asumir el cargo de mayor responsabilidad del Ministerio Público en La Araucanía, detallando los ejes en que centrará su gestión que se inicia el próximo 4 de agosto.

El fiscal Paredes además reconoció que tal como ocurre a nivel nacional, La Araucanía presenta algunas particularidades donde destaca lo que definió como “mal llamado conflicto mapuche”, aclarando que la Fiscalía perseguirá delitos, independiente de personas o grupos étnicos.

El recien designado nuevo fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía aclaró además que en los casos como el derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, que ahora investiga en carácter de exclusivo el fiscal regional en ejercicio, Francisco Ljubetic, la continuidad de quien seguirá a cargo es competencia del fiscal nacional.

La nueva autoridad del ente persecutor asumirá en propiedad el cargo el próximo 4 de agosto.