Alberto Vásquez Tapia asumió como nuevo jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, esto tras la renuncia al cargo de Juan José Ugarte.

El anuncio fue realizado este viernes por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien le pidió al ex rector de la Universidad Católica de Temuco, seguir potenciando la relación y los canales de información con las instituciones de educación superior, así como con los estudiantes.

Además, Schmidt le encomendó especialmente desarrollar el proyecto de ley que crea la Subsecretaria de Educación Superior, anunciada en la cuenta pública presidencial.

La titular de Educación aseguró que tal iniciativa, “junto con el proyecto de Superintendencia de Educación Superior y de acreditación que tenemos en el Congreso, tienen por objetivo fortalecer la institucionalidad que requiere la educación superior hoy en Chile y así hacernos cargo de las grandes necesidades para una mejor regulación de nuestro sistema, mientras seguimos avanzando en financiamiento más justo para los jóvenes y las familias de nuestro país”.

Cabe señalar que el nuevo jefe de la División es sociólogo titulado de la Universidad Católica de Chile y magíster en Ciencias de la Administración. IAG, de la Universidad Católica de Río de Janeiro.

Su basta trayectoria académica lo ha hecho mercedor de los cargos como director del Plan Campus Oriente de la Rectoría de la Universidad Católica y vicerrector académico de la Universidad Alberto Hurtado (1999-2007).