La Municipalidad de Puchuncaví decidió cambiar su escudo, ya que existían símbolos que generaban descontento en la comunidad y autoridades.

La chimenea humeante era uno de los signos que molestaban a la gente, ya que recordaba los aciagos episodios que ha sufrido la comuna por temas de contaminación ambiental, desde que se instalaron las industrias hace más de 40 años.

Así lo dio a conocer, Hugo Rojas, alcalde de la comuna de Puchuncaví.

El cambio de la insignia fue una decisión tomada en acuerdo de Concejo, a través de un concurso público donde la comunidad participó con sus ideas.

Fueron 43 los trabajos que postularon para ser el escudo que representará a al municipio por los próximos años.

La participación ciudadana dejó conforme a la autoridad comunal, quien explicó que en los trabajos que participaron se basaron principalmente en lo que versa el eslogan de la ciudad “donde el campo se junta con el mar”.

Un jurado compuesto por la directora regional de Bibliotecas Públicas, un representante del Colegio de Profesores, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, un representante del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, uno del Concejo Municipal y un representante del Comité Técnico Administrativo Municipal, tuvo la misión de elegir el trabajo ganador, premio que recayó en la creación de Leandro Morales Morales, donde se destaca iconos del campo y del mar de la comuna.

Municipalidad de Puchuncavi

Municipalidad de Puchuncavi