Luego de casi un mes de espera para su ratificación, el Manchester City confirmó esta mañana que el chileno Manuel Pellegrini será su nuevo entrenador por los próximos tres años, cargo que asumirá el 24 de junio.

“Estoy encantado de aceptar este muy emocionante oportunidad. El club tiene una visión clara para el éxito tanto dentro como fuera de la cancha y estoy comprometido a hacer una contribución significativa. Estoy emocionado de poder trabajar con un equipo tan talentoso, el equipo ejecutivo y la Junta para ofrecer a los aficionados que son reconocidos por su constante apoyo”, declaró el estratego para el sitio web oficial del club, donde fue anunciada la noticia.

Al mismo tiempo, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, destacó que “Manuel es un gestor de enorme experiencia y éxito con un historial probado”.

El ex River Plate, Universidad Católica y Universidad de Chile será acompañado por Rubén Cousillas como su ayudante de campo  y el preparador físico José Cabello, mientras que también trabajara junto al actual entrenador interino del cuadro, Brian Kidd, quien también será uno de sus asesores.

Este será el cuarto equipo del entrenador nacional en Europa, tras pasar por el Villarreal, Real Madrid y Málaga de España, y tendrá que afrontar dos de las competiciones más importantes del viejo continente, como lo son la Premier League y la Champions League, el gran objetivo de los ‘Citizens’ para la actual temporada.