El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira afirmó este viernes que con la “misma rapidez” con que se quiere aprobar el proyecto sobre una franja televisiva para las primarias, se debiera despachar la iniciativa contra los encapuchados, destacando que los chilenos están cansados de la violencia en manifestaciones.

Esto tras ser consultado por su opinión con respecto al ingreso y acciones por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile, lo que fue criticado por su rector Víctor Pérez el jueves.

Al respecto, el presidenciable del gremialismo respondió que “yo creo que lo que los chilenos queremos ver es que terminen estas tomas, estamos cansados los chilenos de ver esta violencia”.

“A los chilenos nos gustaría ver con la misma rapidez con la que se quiere sacar la franja para una primaria de los políticos, ojalá sacáramos con la misma rapidez un proyecto de ley para que Carabineros pueda detener a los encapuchados”, acotó, puntualizando que la iniciativa lleva ya “un año y medio”.

Asimismo, se preguntó “por qué tenemos que seguir aceptando y viendo todas las semanas víctimas”, recordando que la “semana pasada una persona inocente fue apuñalada por encapuchado”.