El argentino Juan Martín Del Potro, tercer cabeza de serie, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Queen’s en Londres, al perder ante el exnúmero uno mundial australiano Lleyton Hewitt en tres sets.

Hewitt, que ahora está en el puesto 82º del mundo, sorprendió a la ‘Torre de Tandil’ y se impuso en la hierba londinense por 6-2, 2-6 y 6-2.

Del Potro, que se había perdido Roland Garros por lesión, regresaba esta semana en Inglaterra a la competición y en sus dos anteriores partidos esta semana había ganado al belga Xavier Malisse en segunda ronda y al británico Daniel Evans en los octavos de final.

Hewitt, cuatro veces campeón en Queen’s (2000, 2001, 2002, 2006), se enfrentará el sábado en las semifinales al croata Marin Cilic, defensor del título, que también dio la sorpresa, dejando fuera al checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, en dos sets, por 7-5 y 7-6 (7/4).

A pesar de su condición de campeón de 2012, el croata, duodécimo del mundo a sus 24 años, no parecía favorito ante Berdych, con el que llevaba cuatro partidos perdidos.

Su título del año pasado lo había conseguido en condiciones especiales, gracias a la descalificación en la final de su adversario, el argentino David Nalbandian.

Cilic fue el que consiguió el único ‘break’ de este partido entre dos grandes sacadores. Lo hizo al final del primer set, aprovechando unos errores del finalista de Wimbledon-2010, mientras que en el segundo se impuso en el ‘tie-break’.

En la otra parte del cuadro, el primer cabeza de serie, el escocés Andy Murray, dio otro paso hacia el título con una victoria en dos sets sobre el alemán Benjamin Becker, por 6-4 y 7-6 (7/3).

“El primer set fue bueno y luego él comenzó a jugar mucho mejor en el segundo (…) Hoy volvió a estar equilibrado, pero es únicamente mi primera semana jugando en hierba”, comentó Murray a la BBC.

Su rival en la siguiente ronda será el ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Denis Kudla.

El torneo londinense de Queen’s se juega en hierba y reparte 683.000 euros en premios.

Torneo ATP de Queen’s – Individuales – Cuartos de final:

Andy Murray (GBR/N.1) derrotó a Benjamin Becker (GER) 6-4, 7-6 (7/3)

Lleyton Hewitt (AUS) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.3) 6-2, 2-6, 6-2

Marin Cilic (CRO/N.5) a Tomas Berdych (CZE/N.2) 7-5, 7-6 (7/4)