La selección chilena femenina de hockey césped no pudo en su segundo partido del grupo A en las semifinales de la World League que se disputa en Rotterdam, Holanda.

Las nacionales cayeron de forma inapelable ante Japón en el partido disputado este viernes donde las chilenas se vieron sobrepasas en todos los sectores de la cancha por las asiáticas.

Desde el primer minuto Japón, novena selección del ranking mundial, demostró su superioridad ante las chilenas, lo que se vio ratificado con la apertura de la cuenta a manos de Komazawa.

Posteriormente con dos tantos de Arai Japón hacía gala de la velocidad de su juego ante unas diablas que mostraban poca reacción. 3-0 el marcador para el conjunto nipón, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda parte, Japón seguiría controlando las acciones y aumentaría en el marcador con dos anotaciones de Shibata y otra más de Arai para cerrar el expresivo 6-0 a favor de las asiáticas.

De esta forma Chile sumó su segunda derrota en el grupo A de las semifinales de la World League, luego de caer en el inicio ante Corea del Sur.

Ahora, las diablas se enfocarán en el último cotejo del grupo ante la poderosa Holanda, actual número 1 del ranking mundial y campeonas olímpicas de la especialidad.