Durante la jornada de este viernes integrantes de la Fenats y Andha Chile se manifestaron en contra del Banco Santander en Concepción.

El móvil de esta acción es lo que consideran usura de la institución financiera, que inició un juicio de remate de la vivienda de una familia de San Pedro de la Paz por no pagar completo un crédito de 400 mil pesos en esta institución financiera.

La afectada, Gloria Aravena, señaló que alcanzaron a pagar algunas cuotas, pero se vieron enfrentados a un apretón económico por la muerte un familiar.

Posteriormente, sin que se les notificara, se remató la casa en dos millones de pesos. David Vera, esposo de Gloria, sentenció emocionado que llegaron a ese sector de Boca Sur con una caseta y que con esfuerzo, y más de una cicatriz por defenderla, la levantaron hasta lo que es hoy.

Por su parte, el coordinador de Andha Chile, Javier Sandoval insistió en que esta es una práctica habitual de los bancos.

La manifestación incluyó la instalación de las sillas de la sala de espera en el ingreso, y a medida que pasaba el tiempo, más Carabineros llegaban hasta la el Banco Santander, que debió suspender la atención por cerca de una hora producto de esta protesta.

El dirigente de la Fenats, Adolfo Beckar, explicó que el padre de la familia afectada es un trabajador de la salud y lo apoyarán.

La tensión siguió por parte de los manifestantes hasta que autoridades del Banco aceptaron hablar con ellos.

Tras esto concertaron una cita para el próximo martes, cuando se conozca por todas las partes los antecedentes de este caso y se busque una solución, que en el caso de la familia afectada sólo apunta a recuperar la vivienda perdida.