El gerente de Comunicaciones de la compañía, Victoriano Gómez, confirmó la información en conversación con Radio Bío Bío.

Recordemos que durante las primeras horas de este viernes, usuarios reportaron por redes sociales que las máquinas del recorrido que se inicia en Villa Alemana y que termina en Santiago -con pasos por Quilpué y Valparaíso- no estaban operando.

De inmediato se pensó que se trataría de un paro de los conductores, sin embargo, dos de estos trabajadores aseguraron que el robo de las llaves de 30 máquinas sería el motivo por el cual la línea no está funcionando como lo hace habitualmente.

Al respecto, el gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, corroboró el dato proporcionado por los funcionarios a La Radio y adelantó que ya se inició una investigación para “determinar claramente la sustracción de las llaves”.

Gómez añadió que han aplicado un plan de contingencia enviando buses a Villa Alemana, pero que efectivamente esto provocó un retraso en primera instancia. “Cuando llegaron las máquinas de apoyo se extendió la frecuencia”, explicó.

Finalmente, el representante de la compañía informó que en cuanto a los afectados “la empresa responderá de acuerdo a las políticas de atención al cliente”.