temas del día

Notas


Firma de acuerdo permitirá a estudiantes obtener título como técnicos de Enfermería en Copiapó

Rodrigo Villalón | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras meses de espera, finalmente el Servicio de Salud realizaron un convenio con el Centro de Formación Técnica Prodata, para que los estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería, quienes en 2012 se vieron imposibilitados de terminar sus estudios, debido a una negligencia del instituto, pudiesen terminar su carrera.

Hace apróximadamente mes se dio a conocer el caso de los alumnos del Centro de Formación Técnica Prodata, quienes no pudieron obtener sus títulos, dado que Prodata no terminó los trámites necesarios para que los estudiantes realizaran sus prácticas durante el año pasado.

Sin embargo, en el acto de firma del acuerdo, se vivieron momentos tensos, ya que el rector del establecimiento increpó a la directora regional de la Injuv por emitir juicios de valor en medios de prensa, esto, acompañado por acusaciones de amenazas por parte de los encargados del instituto hacia los alumnos.

Al ser consultado por la prensa sobre las razones de este atraso en el proceso de prácticas, el rector afirmó que era normal, agregando “no soy adivino para saber que existía este problema”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados