El hecho fue celebrado por Scorchy Barrington, la precursora de la iniciativa que reunió más de 21 mil firmas en el sitio change.org.

La situación quedó expuesta luego de que la red social eliminara varias fotos del proyecto SCAR, el cual fomentaba el intercambio de imágenes de mujeres que fueron intervenidas de cáncer de mamas, con el fin de testificar que la recuperación es posible, consignó el portal RT.

Esto habría ocurrido porque se violaba la normativa del sistema que pide no enseñar cuerpos desnudos, como medida de protección para los jóvenes.

Lo anterior, provocó el inmediato rechazo de los participantes de SCAR, ya que consideraron que con esto se ponía la enfermedad “al mismo nivel que la pornografía”, indicó Barrington, la protagonista principal del cambio de “pensamiento” de Facebook.

Porque fue esta misma mujer, una que vivió en carne propia este tumor, quien inició la campaña en Internet que derivaría en la eliminación de la prohibición. “Las cicatrices de una mastectomía no tienen como fin la connotación sexual de la anatomía humana. Las imágenes documentan la carga física y emocional”, había asegurado con anterioridad.

Por lo mismo, la noticia del levantamiento de la censura fue un golpe anímico importante en su lucha por ayudar a más afectadas de la enfermedad. “A partir de ahora, estos poderosos testimonios visuales del impacto real de cáncer de mama y de la capacidad de recuperación de los sobrevivientes del cáncer de mama serán bienvenidas en Facebook, como debe ser”, sentenció.

thescarproject.com

thescarproject.com