El Servicio Electoral de La Araucanía está trabajando administrativamente para solucionar el inconveniente que se generó con dos personas en el traspaso de información desde el Registro Civil a los padrones del Servel. En Cautín y Malleco están habilitadas para sufragar 804.000 ciudadanos.

Solo dos personas han reclamado de manera formal en La Araucanía por los errores que les afectan y que les privará de participar en las elecciones primarias del próximo domingo 30 de junio, informó el director regional Carlos Zurita.

En tanto, dijo Carlos Zurita, se inició el periodo de capacitación para las funciones que deberán desempeñar los vocales de mesa en las primarias de elecciones presidencial y parlamentarias 2013, proceso que se realizó el jueves en Angol.

Este viernes se publicará la lista definitiva de vocales de mesa reemplazantes luego de revisar las excusas que se han presentado al Servel y cuya nómina será definitiva, es decir, no se reciben excusas y solo queda cumplir con el rol asignado.

Carlos Zurita | Luis Vergara (RBB)

Carlos Zurita | Luis Vergara (RBB)