La constructora a cargo de un proyecto del Serviu en la comuna de Arauco fue denunciada tras presentar documentación falsa, con el fin de obtener un avance de recursos para la ejecución de las obras. La acción legal fue interpuesta por el director del organismo, Francisco Merino.

Esto, luego de que la Sociedad Serrano in Home se adjudicara la construcción de alrededor de 550 casas, todas con obras iniciadas. En uno de los proyectos, de 28 viviendas en la comuna de Arauco, la empresa entregó al Serviu documentación adulterada, como boletas de garantía.

Al detectar esa situación, el director del organismo en la Octava Región, Francisco Merino, decidió presentar una denuncia por fraude al Fisco ante el Ministerio Público, según lo señaló a Radio Bío Bío.

Acerca de la denuncia por el proyecto en la comuna de Arauco, que tiene un avance del 30 por ciento, así como los otras obras, Merino indicó que no se traducirá en un atraso para la entrega de las viviendas.

El director del Serviu señaló que Serrano In Home seguirá a cargo de las obras, pero que se pedirá al Ministerio de Vivienda retirar el nombre de la empresa desde los registros de constructoras.

La presentación de la denuncia por parte del Serviu, será derivada a la Fiscalía correspondiente para que se inicie la investigación con el fin de determinar la responsabilidad de los ejecutivos o personal administrativo de la constructora, en el delito.