Personal de Carabineros de la región de Valparaíso detuvo a un peligroso delincuente, catalogado como el más buscado de la Región de Coquimbo.

Se trata de José Antonio Rivera Campusano, de 29 años, quien mantenía órdenes de aprehensión por los delitos de asociación ilícita, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.

El trabajo conjunto de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso y su similar de Coquimbo, permitió interceptar al individuo en la parte alta de Loncura, en el balneario de Quintero.

Los funcionarios de la unidad policial tenían la información sobre el paradero de este hombre, sindicado además como el presunto cabecilla de unja banda delictual.

Al respecto, el sargento René Gamboa, de la SEBV de Valparaíso, indicó que “mediante una investigación policial en el lugar se confirmó que tal información era verídica, por lo que previa orden del Juzgado de Garantía Coquimbo se procedió a su detención”.

Rivera fue llevado esta mañana al Tribunal de Garantía de Quintero para la audiencia de control y deberá ser trasladado a la Cuarta Región, donde es requerido. Con su captura se desarticuló una banda delictual, considerada en Coquimbo como la más grande de los últimos años debido al alto número de delitos cometidos.

Cabe señalar que otros tres integrantes del grupo fueron detenidos en abril por la SEBV de Valparaíso, en Quintero. Ellos fueron trasladados a la Cuarta Región donde actualmente se encuentran recluidos.