Un hombre que estaba libre con la medida cautelar de firma quincenal, tras ser detenido hace tres meses por tráfico de drogas, fue nuevamente arrestado por el mismo ilícito.

El OS-7 de Carabineros, junto a la Unidad de Drogas de la Fiscalía Local penquista, sabían de la reincidencia del hombre de 40 años, apodado “el Beto”; un conocido narcotraficante del sector La Greda, ubicado entre Concepción y Penco.

Hacía ese lugar se dirigía cuando fue fiscalizado por los efectivos, cuando iba abordo de su automóvil.

Portaba 201 gramos de cocaína base, equivalentes a 2 mil dosis avaluadas en 2 millones de pesos. Además, llevaba consigo un revólver marca Goliat calibre .38 y 443 mil pesos producto del ilícito.

Por si fuera poco, el detenido registraba una detención por tráfico de drogas de hace tres meses, ocasión en que fue arrestado junto a su pareja, la que aún permanece en la cárcel. En esa oportunidad, “el Beto” quedó sujeto a firma quincenal y ahora cayó en reincidencia.

La incautación se suma a los 18 kilos de cocaína base decomisados a inicios de semana, también por el OS-7, en que fue detenido un hombre que transportaba la droga en su automóvil, en el peaje de Curalí, cerca de Santa Juana.

El mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría penquista, destacó la labor del OS-7 en la detección de las rutas de los narcotraficantes.

El detenido pretendía entregar la droga en Lirquén y en el sector La Huasca.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)