temas del día

Notas


Camila Vallejo es reconocida como ‘Miembro Honorífico’ de la Universidad de La Plata en Argentina

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, fue reconocida como miembro honorífico de la Universidad Nacional de La Plata, por su participación en la petición de educación superior libre y gratis en Chile.

“Se reconoce la labor desarrollada en su país en bien de las instituciones públicas de enseñanza superior, de la integración latinoamericana y de la sociedad en su conjunto”, sostuvo el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, según El Mostrador.

Además destacó que Camila es vista como una representante del movimiento estudiantil chileno y además de la Universidad de La Plata, debido a su estilo reformista y compromiso con el pueblo.

La idea de una educación que incluya a todos de manera igual y justa y el sentido de solidaridad y unión latinoamericana, son los motivos por los que según Tauber, la estudiante merece reconocimiento.

La militante del Partido Comunista agradeció a esta Institución y destacó que: “La transformación del sistema educativo impulsada por los movimientos estudiantiles puede ser el punto de partida para una transformación más amplia a nivel político y social, en la búsqueda de mayor equidad y justicia en toda América Latina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados