La ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, fue reconocida como miembro honorífico de la Universidad Nacional de La Plata, por su participación en la petición de educación superior libre y gratis en Chile.

“Se reconoce la labor desarrollada en su país en bien de las instituciones públicas de enseñanza superior, de la integración latinoamericana y de la sociedad en su conjunto”, sostuvo el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, según El Mostrador.

Además destacó que Camila es vista como una representante del movimiento estudiantil chileno y además de la Universidad de La Plata, debido a su estilo reformista y compromiso con el pueblo.

La idea de una educación que incluya a todos de manera igual y justa y el sentido de solidaridad y unión latinoamericana, son los motivos por los que según Tauber, la estudiante merece reconocimiento.

La militante del Partido Comunista agradeció a esta Institución y destacó que: “La transformación del sistema educativo impulsada por los movimientos estudiantiles puede ser el punto de partida para una transformación más amplia a nivel político y social, en la búsqueda de mayor equidad y justicia en toda América Latina”.