El jefe de la bancada de diputados DC Ricardo Rincón y el subjefe diputado Mario Venegas (DC), rechazaron este viernes el ingreso de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile, que no contó con la autorización del rector Víctor Pérez, denunciando que con esta acción el gobierno cuenta con una “doctrina del terror” y se vulnera la autonomía de los planteles de enseñanza superior.

Junto con repudiar la violencia de Fuerzas Especiales contra los estudiantes que se encontraban al interior de la casa central de la U. de Chile, los legisladores manifestaron su preocupación por los jóvenes heridos que según informaron son más de 20 estudiantes.

“El rector ha señalado que no solicitó ni autorizó el ingreso de fuerzas especiales, la doctrina del Gobierno definitivamente es la doctrina del terror (…) Se equivoca el Ministro del Interior al respaldar a Carabineros y el Gobierno sigue perdiendo aprobación entre los ciudadanos”, afirmó Mario Venegas.

En tanto Rincón señaló que “pediremos a nuestros diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana que citen al General Director de Carabineros y al Ministro del Interior para que expliquen este violento ingreso a la central de la U de Chile, donde, al igual que en otras universidades, debe primar el respeto a la autonomía y al libre tránsito de los estudiantes”.