El espectáculo de música y danza es este domingo 16 de junio a las 18:00 horas en el Teatro Regional del Maule (TRM).

Al Igual que el año pasado, el dinero recaudado se utilizará para preparar una gira por el extranjero en representación del Maule, en esta oportunidad será el turno de México.

Históricamente el BAFORE ha mostrado en sus Galas Anuales sus nuevos trabajos y creaciones, pero en esta ocasión prepara un montaje con lo mejor de su repertorio, donde además de la danza, estará presente la música en vivo interpretada por destacados músicos de nuestra región. Este montaje se desarrolla gracias al apoyo del TRM, entidad que ha sido un pilar fundamental para la concreción de este proyecto.

Después de numerosas invitaciones para viajar al extranjero, el año 2012 lograron concretar su primera gira internacional a Venezuela.

Hoy en día el objetivo es participar en el “IV Festival Internacional de Danza Raíces del Mundo de México”, certamen que incluye los mejores teatros y escenarios del país azteca, además de la presencia de agrupaciones de Rusia, Francia, Colombia, etc., siendo el único ballet chileno en participar en dicha cita internacional.

BAFORE, ha ganado dos FONDART y numerosos proyectos más, es una institución completamente independiente y sin fines de lucro que fue creada en el año 1996, con el objetivo de proyectar en la comunidad nacional y regional los distintos bailes típicos de Chile y Latinoamérica, a fin de incentivar la valoración de las tradiciones de esta zona del mundo.

En la actualidad su elenco adulto está formado por 25 bailarines y por uno infantil de más de 15 niños que aspiran integrar el primer elenco.

La calidad de su trabajo los consolida en la escena nacional, participando de eventos como Campeonatos Nacionales de Cueca Adolescente y Junior, Encuentros Nacionales de Folklore, Inauguración de Juegos Binacionales Chile – Argentina, Día Internacional de la Danza, Festival Nacional de la Tonada, Muestra Tradicional y Artesanía Margot Loyola, Fiestas Costumbristas y Espectáculos a lo largo de todo Chile.

Dentro de su espíritu de perfeccionamiento es que desde siempre se han asesorados por profesionales de la danza, destacando profesores de BAFONA y consagrados maestros del ámbito nacional, como lo fue el Maestro Víctor Machuca y actualmente la Maestra Ena Rocco.

La Dirección General del BAFORE está a cargo de Ximena Valenzuela Quezada, folclorista y campeona nacional de cueca categoría adulto en el año 1992, asistida por la destacada bailarina Marylin Silva López.

$3.000.-Entrada General

Teatro Regional del Maule
1 Oriente 1484, Talca
Fono: 340591