La precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS) lamentó este viernes que aún no se logre aprobar en el Congreso la iniciativa legal que contempla la realización de una franja televisiva para las primarias presidenciales del próximo 30 de junio.

La presidenciable apoyada por el PS, el PPD, el MAS, el PC y la IC, en gira por la Región del Maule, destacó la necesidad de una franja para poder destacar todos aquellos temas que no se han podido expresar con detalle en los debates o conferencias de prensa

“Me parece muy lamentable que a un no se logre resolver y tomar una decisión en relación a algo que los chilenos necesitan, que es la franja antes de las primarias”, afirmó la ex mandataria.

Bachelet recalcó que “yo espero que esto se resuelva sin dilación y que se tome una decisión lo más pronto posible. No me parece bueno que una minoría pueda imponer una opinión cuando la gran mayoría quiere contar con una franja política pre primarias”.

Consultada si durante el debate presidencial de la Alianza se sintió atacada, la aspirante a La Moneda expresó que “de mí nunca van a escuchar una palabra de ataque o descalificación personal a nadie” agregando que no se va pronunciar por cuál de los presidenciables de la Alianza Andrés Allamand o Pablo Longueira ganó el debate.

Por otra parte en su visita a la ciudad de Curicó, informó que si llega a La Moneda, acelerará la construcción del hospital regional con especialista, impulsando los Sapus de alta resolución con telemedicina.

También anunció la construcción de la segunda parte del estadio bicentenario La Granja y en relación a la reconstrucción post terremoto sostuvo que “hay que terminar con el déficit habitacional porque Curicó ha ido creciendo cada vez más. Han llegado 20 mil personas nuevas y no ha existido nuevos desafíos inmobiliarios”.