Un sistema frontal pronosticado para la región de Atacama ya se deja sentir en la zona. La Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que se registran caídas de nieve en la zona cordilllerana de las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Por su parte, los cielos nublados han sido la tónica en los valles, así también en las comunas costeras. Mientras que en la ciudad de Copiapó, los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol a la salida norte de la comuna, lo cual mantiene desviado el tránsito.

Se espera que durante esta jornada se dejen caer chubascos en Vallenar y Copiapó, mientras que los pasos fronterizos de San Francisco y Pircas negras se mantienen cerrados.

En el campamento minero de El Salvador se han producido inusuales precipitaciones de lloviznas, a 2.300 metros de altura, en la comuna de Diego de Almagro.

Este fenómeno poco común, se generó en horas de esta tarde. Esta suave caída de agua, no causó inconvenientes mayores a los siete mil habitantes de esta localidad que es parte de la división Codelco Salvador.