Hasta el Servicio Médico Legal de Talca arribaron las esposas y familiares directos de los ciudadanos bolivianos muertos tras el accidente laboral ocurrido en el sector rural de Astillero Alto, precordillera de la comuna de Pelarco.

Recordemos que, además, en el lugar otros tres trabajadores resultaron heridos de gravedad, tras desplomarse una torre de alta tensión que levantaban en el lugar.

De esta forma, los cuerpos de los trabajadores identificados como Ronald Alegre Mamani y Edgar Medrano Orellana, cuyos cuerpos se mantenían al interior del Servicio Médico Legal de Talca, serán repatriados.

Según se indicó en ese servicio, los familiares debieron realizar trámites en el consulado boliviano, y con la Fiscalía Regional del Maule, a modo de obtener la documentación necesaría que permita sacar los cuerpos del país.

Cabe recordar que esta semana en la clínica Lircay de Talca, el fiscal regional Mauricio Richard se entrevistó con uno de los sobrevivientes del accidente laboral, Grover Lazarte Serna de 24 años, quien se encuentra grave en el centro asistencial de la ciudad.

El trabajador será el testigo clave para esclarecer los motivos del hecho. Además, en las últimas horas fue derivado hasta la Mutual de Seguridad en Santiago, Pedro Luis Ayala, mientras que en el hospital Italiano permanece grave Isaías Orozco García.

Los bolivianos mantienen contratos vigentes con la empresa Paola Espinoza Montajes, afirmó el director regional del Trabajo, Cristián Assadi. En tanto, los propietarios de la empresa investigada fueron detenidos, acusados de tráfico de inmigrantes y trata de personas con fines laborales.

El Ministerio del Interior entregó visas humanitarias a los 64 bolivianos con vigencia de un año para determinar si se quedaban en Chile o retornaban a su país.