Una mesa por comuna habilitará el partido socialista para sus primarias en la carrera senatorial en Los Ríos.

12 mesas en total se encontrarán habilitadas el domingo 23 de junio, para que los militantes del partido socialista en Los Ríos y los independientes participen del proceso alternativo que definirá la carta de la colectividad para presentar en la elección de Senador, entre el actual diputado Alfonso De Urresti y el ex canciller Juan Gabriel Valdés.

De acuerdo a la información oficial entregada por el PS, en Valdivia la votación se realizará en la Escuela 1 Chile; en Corral, en el liceo de dicha comuna; en Mafil el proceso se desarrollará en el Liceo Gabriela Mistral; en Mariquina se habilitará una mesa en la escuela Valle de Mariquina.

En Lanco, las votaciones se realizarán en el Liceo Camilo Henríquez; en Futrono, en el Colegio José Miguel Balmaceda; para el caso de Los Lagos se habilitará la Escuela Francia; en Paillaco, el liceo Rodolf Phillipi y en Río Bueno en el Liceo Vicente Perez Rosales.

Para La Unión se designó como local de votación la escuela número 2; para Lago Ranco el Centro Cultural y para Panguipulli la Escuela María Alvarado.