Una encuesta realizada por Laborum, arrojó que el 40% de los hombres que tienen hijos reconoció que no pasa más de dos horas diarias con ellos, mientras que el otro 38% lo hace entre 2 a 5 horas. Esta situación se debe al tiempo que les dedican a sus tareas laborales, donde pasan mayor parte del día que en la casa. María Angélica Zulic, gerenta general de Laborum, comentó el sondeo aplicado.

Zulic explicó que el actual perfil de los padres en Chile está lejos de los anteriores, porque si bien dos horas es poco tiempo para estar con los hijos, hoy los hombres tienen un perfil mucho más activo en el cuidado de los niños. Además, situaciones como que ellos lleguen primero a la casa que las mujeres, o que estén más integrados a la crianza de los bebés, hacen tener una calidad distinta en el corto plazo compartido.

La gerenta general también destacó el hecho que la paternidad es algo que se está postergando, dejando como consecuencia la ausencia de los progenitores, pero a la vez, una estabilidad económica para comenzar esta etapa de la vida.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.