Once raidistas chilenos, encabezados por el motociclista Francisco López, participarán desde el próximo 16 de junio en el ‘Desafío Ruta 40 2013′, competencia enmarcada en el Dakar Series que se desarrollará en Argentina.

A tres días del inicio, la competencia tendrá un total de 136 participantes, el mayor número en las cuatro ediciones del evento, el cual se pondrá en marcha este domingo desde Jujuy y recorrerá las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

La prueba será también la segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y la cuarta del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country.

Por Chile ya inscribieron su nombre los siguientes pilotos:

Motos: Francisco López (KTM Factory Red Bull Team), Enrique Guzmán (Caballero Rally Team), Pablo Quintanilla (Transportes Artiza), Daniel Gouet, Jaime Prohens, Claudio Rodriguez, Felipe Prohens (Tamarugal XC Honda Racing), Patricio Cabrera (RPM Kawasaki) y Cristián Naser (Importadora Latina).

Cuadriciclos: Emiliano Fuenzalida (Cummins Racing Team).

Autos: Javier Campillay/José Ocampo (Tamarugal XC Rally Team).

En total serán sesenta y cuatro motos, 38 cuadriciclos y 32 autos más dos UTV los que forman parte de la lista de participantes.

Además de la presencia de ‘Chaleco’, destaca la participación del español Marc Coma, el argentino Pablo Rodríguez (último ganador ‘por secretaría’ del Desafío Ruta 40), el estadounidense Kurt Caselli, el portugués Paulo Goncalves y el francés David Casteu.