En la trastienda del triunfo de la selección chilena Sub 20 por 3 goles a 0 a su similar de la República del Congo, el delantero Ángelo Henríquez destacó que el plantel está conforme con el rendimiento mostrado durante este periodo de preparación al Mundial de Turquía, pero aclaró que esperan seguir mejorando antes de llegar a la cita planetaria.

“Estamos conformes pero queremos más. No nos vamos a quedar con esto. Vamos a seguir buscando mejorar y todos estos partidos nos sirven para ir preparándonos”, declaró el jugador tras la victoria de la ‘Rojita’.

Además, el delantero perteneciente al Manchester United se mostró contento por la capacidad goleadora que ha mostrado el elenco nacional en los amistosos jugados durante las últimas semanas, comentando que “es lo que hay que hacer, es la pega. Estoy muy contento por eso, porque ganaos un partido que es muy importante para nosotros. Es bueno para nosotros que todos estén convirtiendo goles, que todos los delanteros estén motivados y que todos los jugadores estén motivados”.

Finalmente, valoró la aclimatación que ha podido realizar en Murcia, puntualizando en que el calor y la forma de enfrentar los partidos con los que se encontrarán en Turquía es un factor que necesitaban asimilar.

“Es el mismo clima que se va a encontrar en Turquía, así que hay que ir de a poco, adaptándose y aprendiendo a jugar en este calor con jugadores de mucha envergadura y muchos partidos muy físicos que vamos a encontrar en el Mundial. Son factores que nos sirven para practicar en estos partidos”.

El próximo partido de la selección chilena Sub 20 será este viernes 14 de junio desde las 14:00 horas de nuestro país ante su similar de España, luego del cual se dirigirán a Turquía para la última parte de la preparación antes del Mundial, donde los dirigidos por Mario Salas debutarán el 23 del mismo mes ante Egipto.