El Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en Nueva Jersey “va por buen camino” para organizarse en junio de 2014 en el circuito urbano de Port Imperial, declaró este jueves su promotor, Leo Hindery, al sitio web Autosport.

“Vamos por buen camino para 2014″, declaró Hindery al sitio web británico, asumiendo la responsabilidad de que la organización del Gran Premio se haya postergado un año, pues inicialmente estaba previsto en junio de 2013.

“La culpa es toda mía”, afirmó Hindery, ex piloto amateur.

“Sabíamos que podíamos diseñar el circuito, y que el Estado (de Nueva Jersey) nos apoyaría, pero no teníamos un capital lo suficientemente estructurado”, añadió.

Según Hindery, la carrera tendrá lugar después del GP de Canadá, que se disputa en Montreal, en el primer tercio de un calendario que podría incluir 21 grandes premios, y no 19 como este año, ya que el presidente Vladimir Putin desea que haya otro en Rusia, en Sochi (sur).

“Probablemente será en junio, después de Canadá. François Dumontier (el promotor del GP de Canadá) es un aliado formidable”, según Hindery, que cree que “una buena carrera en Montreal suscitará interés por la nuestra en Port Imperial, y la nuestra a su vez suscitará interés por el GP de Estados Unidos en Austin, al final de la temporada”.

Bernie Ecclestone, que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1, está muy interesado por este GP, que se celebraría a orillas del río Hudson, con los rascacielos de Manhattan como paisaje de fondo.

Hindery también, pues espera “muchos europeos, ya que es fácil venir a Nueva York y hacer turismo”. También espera “iniciar a muchos jóvenes norteamericanos en un deporte que nunca han visto delante de ellos”.