temas del día

Notas


Gobierno destina millonaria suma a organizaciones de pesca artesanal para proyectos de mejoramiento

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace cuatro años que el Gobierno tenía prometida una inversión para mejorar la problemática que atraviesa la pesca artesanal, y esta semana se materializó con la entrega de más de 300 mil millones de pesos a 17 organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Valparaíso, dineros que están destinados a proyectos de mejoramiento y diversificación productiva.

Al respecto, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacó que la entrega de recursos se realizó de manera justa y equitativa para el desarrollo de proyectos productivos y de fomento, lo que servirá para potenciar a los beneficiados.

En tanto, uno de los beneficiados, José Aros Farias, presidente del Sindicato de Caleta Quintay, quienes invertirán en un proyecto de desarrollo y evaluación de tecnologías para la diversificación productiva, manifestó que se ha invertido tiempo para fortalecer la pesca en su sector, es por eso, que este proyecto permite extraer menos y mantener el recurso en el tiempo.

Dentro de los proyectos destacan iniciativas que potencian la efectividad de los procesos de captura no solo en el continente, sino que también en Isla de Pascua, donde la Caleta Hanga Piko trabajará en la adquisición de artes de pesca específica, lo que actualmente sólo se puede importar desde Estados Unidos y Tahití.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados