La polémica por el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres en el empate a un gol entre Ecuador y Argentina del pasado martes por la 14º fecha de las clasificatorias sudamericanas sigue dando que hablar, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunciara que se hará un reclamo formal ante la FIFA por esta situación.

“Como Federación, vamos a enviar una carta de protesta al presidente de la FIFA, al presidente de la Comisión Arbitraje de la FIFA y al presidente Confederación Sudamericana de Fútbol, y de ser necesario, pediremos que vengan jueces de otras confederaciones para que dirijan la recta final de la eliminatoria”, señaló el presidente de la entidad, Luis Chiriboga.

El timonel del balompié del Guayas sostuvo que el réferi no tuvo un buen cometido, puntualizando en que “revisando las jugadas se confirma que el arbitro paraguayo escamoteó tres penales a Ecuador, uno a Joao Rojas y dos a Felipe Caicedo”.

Si bien este reclamo no afectará el resultado del encuentro jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa, podría acarrear sanciones para el juez guaraní, quedando imposibilitado de participar en las cuatro fechas restantes de la clasificatoria.