En cerca de 100 mil asistentes cifran los estudiantes la convocatoria a la nueva marcha por la educación por el centro de Santiago. Lejos de los 27.500 que informó Carabineros al mediodía, cuando seguían llegando adherentes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, expresó que pese a las protestas de los jóvenes y de organizaciones sociales, el Gobierno continúa enviando proyectos de ley al Congreso que son rechazados por quienes se han movilizado desde 2011.

“El Gobierno sigue impulsando una subvención a la clase media que fortalece el financiamiento compartido, una de las principales causales de segregación en educación; por otro lado, vemos que se habla de que se quiere avanzar en terminar con el negociado en educación, pero se permite que siga avanzando una Superintendencia de Educación Superior que legitima el lucro en vez de terminarlo”, afirmó Vela, en una rueda de prensa, junto a otros dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios, en la sede la Universidad Católica.

Vela sostuvo que “nosotros entendemos que la única manera como podemos construir un país distinto, un país inclusivo y la construcción de un país que realmente nos trate a todos por igual, es que si seguimos organizados y seguimos movilizándonos en las calles, es que podemos cambiar esta realidad”.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, manifestó que después de cada protesta, el “Gobierno lo que hace es criticar los actos de violencias que se producen, pero no se refiere y no responde a las demandas estudiantiles”.

Pocos minutos antes mediodía miles de estudiantiles se desplazaban en total calma por la Alameda llegando a Mac Iver. La manifestación debe finalizar en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde fue levantado un escenario para un acto cultural.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO