Universitarios y secundarios comenzaron a marchar por las principales calles del centro de Concepción en el marco de la movilización nacional estudiantil.

Aproximadamente 3 cuadras alcanza el grupo de estudiantes que han llegado hasta Avenida Los Carrera con Paicaví para reunirse con los demás jóvenes de la intercomuna.

La vocera de la Aces, Scarlet Figueroa, indicó que el objetivo de la marcha de este jueves es mostrar el descontento a las reformas que están siendo aplicadas este 2013.

Estas son las problemáticas de la PSU, de los liceos técnicos, y la educación gratuita y de calidad al servicio del pueblo.

Cabe destacar que la marcha, autorizada por la Gobernación de Concepción, se realiza en la zona en medio de universidades con facultades movilizadas y liceos en toma.

El colegio de profesores forma parte de la movilización, mientras que su presidente, Jaime Gajardo, reiteró su apoyo a los estudiantes e insistió en el llamado a paro para el próximo 26 de junio.

En tanto, al llegar a la Plaza Independencia, un grupo de estudiantes quemó un carro de supermercado, provocando que de ésta emanara una gran columna de humo en la Avenida O’Higgins.

Posteriormente la marcha se dirigió hasta la Universidad de Concepción, específicamente al sector de la Plaza Perú, donde se registran incidentes entre un grupo de menores de edad y las fuerzas especiales de Carabineros.

Personal policial debió intervenir con el carro lanza aguas para dispersar a los encapuchados, que les lanzaban elementos contundentes a los carros de los uniformados.

Por otro lado, según los dirigentes estudiantiles, la marcha reunió a más de 6 mil asistentes.

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

@jorgelaux

@jorgelaux

Juan Andrés (BBCL)

Juan Andrés (BBCL)


Live video from your Android device on Ustream