Notas


Estudiante de Temuco que necesitaba transplante de corazón no podrá ser operado

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estudiante de Temuco que necesitaba urgente un transplante de corazón no podrá ser operado, y su familia sólo espera un desenlace fatal.

Guido Neira Monsalves de 16 años, desde el viernes pasado esperaba una operación de transplante de corazón y por tal motivo fue trasladado desde Temuco al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde permanecía internado en la UCI.

En las últimas horas su condición medica se agravó severamente y desde ayer permanece en coma. A su complicado estado de salud, además se agregó esta tarde daño neurológico y fallas en sus riñones, hígado y pulmones.

Tatiana Neira, hermana del alumno del colegio Santa Cruz de Temuco, confirmó a La radio que los médicos ya descartaron la operación.

En las próximas horas el equipo médico en conjunto con la familia tomaría la decisión de desconectarlo del apoyo que le permite seguir con vida, ya que el transplante en estas condiciones es inviable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados