Junio vestirá nuevamente de jazz a la ciudad de la eterna primavera, cuando el 13 de junio comience la 4ta Versión del Arica Parinacota Jazz, que este año vuelve a ser totalmente gratuito para la gente y que trae, durante los días que dure el evento, a artistas nacionales e internacionales que prometen deleitar al público que asista.

Es así como todo comenzará el jueves 13 de junio con una gala, para dar paso al Festival que –durante los tres días siguientes- presentará a bandas que sorprenderán por su talento y conexión con los asistentes. Esto, en la Casa de la Cultura de Arica, donde se han realizado las versiones anteriores.

“Creemos que las posibilidades de creación de nuestros jóvenes y músicos locales crecen necesariamente toda vez que éstos están expuestos al intercambio que produce ver a otras bandas, nacionales y extranjeras, reproduciendo su música en vivo y en un ambiente cercano, espontáneo y con posibilidades de intercambiar experiencias y conocimientos”, comentan desde la producción del Arica Parinacota Jazz.

Y agregan que “este festival de Jazz Fusión -de 3 días de duración- cuenta con la presentación de 11 bandas nacionales y extranjeras provenientes de Arica, Iquique, Coquimbo, Santiago, Bélgica y Perú”. Todo, con el apoyo de la Municipalidad de Arica y del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de los Fondos de la Música.

Talleres

Es importante destacar que en el marco del 4to Arica Parinacota Jazz 201, se impartirán talleres y clínicas musicales, de la mano de la presentación de documentales audiovisuales, charlas de diseño gráfico e ilustración en torno al jazz, manteniendo además una exposición fotográfica con temáticas del mismo estilo.

PROGRAMACIÓN

V I E R N E S 1 4 D E J U N I O 
* ENSAMBLE BIGBAND LATIN JAZZ
* TARAPAJAZZ
* RODRIGO ITER QUINTETO 

S Á B A D O 1 5 D E J U N I O 
* BLAX CORPOREICHON
* LOS FINELIS 
* CRIMINAL JAZZ

D O M I N G O 1 6 D E J U N I O
* PEDRO VILLAGRA CUARTET
* LAMATRACA

CUÁNDO: 14, 15 y 16 de Junio de 2013
DÓNDE: FRONTIS DE LA CASA DE LA CULTURA DE ARICA
HORA: Desde las 20 hrs.
ENTRADA: GRATUITA

CORREO DE CONTACTO: director@aricaparinacotajazz.cl

http://www.youtube.com/watch?v=PYwThnxqB6U