Cuando aún no finalizaba la masiva marcha estudiantil por las calles de Santiago, un grupo de encapuchados inició incidentes para enfrentarse con Carabineros, en los alrededores de la Estación Mapocho.

Los jóvenes comenzaron derribando semáforos y señalizaciones de tránsito en calle Independencia, para luego atacar un piquete de Fuerzas Especiales con dos bombas molotov, alcanzando las llamas a uno de los uniformados.

Los incidentes son protagonizados por un grupo menor, frente a los más de 60 mil estudiantes que marcharon desde Plaza Italia para finalizar con un acto cultural en la Estación Mapocho, en el sector Andrés Bello.

Una explosión de origen desconocido se registró a un costado de un paradero del Transantiago, en el sector de General Mackenna, frente al Mercado Central. Uniformados llegaron a sofocar las llamas generadas en ese lugar.

Según informó Carabineros, varios de los jóvenes, incluyendo menores de edad, han sido detenidos producto de los desórdenes.

Más tarde los incidentes se repitieron con barricadas en la intersección de la Alameda con Cumming, donde intervino Carabineros y se iniciaron enfrentamientos.

Piensa Prensa | @PiensaPrensa

Piensa Prensa | @PiensaPrensa

Fran | @FranAlbornoz_

Fran | @FranAlbornoz_