La Agrupación de Familiares de Reos de Valdivia “Vientos de Libertad” denunció que una interna lleva más de dos semanas en huelga de hambre en la cárcel Llancahue. Según el organismo, la mujer tiene cáncer y necesita volver cerca de sus familiares en La Araucanía.

Se trata del caso de Elina Catalina Becerra Ganga, quien según una carta enviada a Radio Bío Bío apoyada por dicha agrupación, mantiene esa medida de presión de no ingerir alimentos, pidiendo volver a la cárcel de Angol, estando ella en calidad de imputada.

Según la misiva ella es oriunda de Temuco, madre de un hijo y con familiares en la región de La Araucanía, señalando que no ha podido recibir visitas de sus seres queridos porque no tendrían recursos económicos para viajar hasta Valdivia.

Desde la agrupación “Vientos de Libertad”, su dirigenta Gloria Moneni, señaló que esta huelga de hambre seca es para buscar apoyo, asegurando ella y la imputada, a través de su carta, que fue agredida en el penal de Villarrica hace varios meses, esperando volver a Angol en donde -sostienen- fue tratada dignamente.

La dirigenta también hizo un llamado a la empresa concesionaria que opera en la cárcel Llancahue para que mejore la entrega de alimentos, así como las condiciones del penal, ya que reciben entre 250 y 800 mil pesos por reo que ingresa sin que -a su juicio- se noten esos recursos para mantener dignamente a los internos.