Texto de Luis Sánchez

Hoy jueves a las 22:30 se presentarán las bandas Alasido, Demonauta y Juan Pez en el Pro-Woodstaco en Santa Filomena #126. La entrada costara $1500 y todo el dinero se recaudara para el festival de bandas emergentes Woodstaco que se realiza en la séptima región.

Una de las bandas que se presentan es Juan Pez que está compuesta por Vicente Mayo (guitarrista), Joaquín Navarro (bajista) y Sebastián Hermosilla (baterista). La banda nace en la búsqueda de nuevos sonidos y experimentando en el ámbito de la música juntando el metal, el ska y el reggae.

Durante dos años seguidos se presentaron en distintos escenarios de Valparaíso y Santiago donde encontraron un público y una escena de música experimental donde desarrollarse.

Este año a través de un proceso de selección, el sello independiente Eroica contrató a Juan Pez para grabar y masterizar un EP.

La otra banda que estará en este Pro Woodstaco es Alasido que está formada por Víctor Fernández (voz y guitarra), Nicolás Villalobos (voz y guitarra), Luis Gordo (Teclados y voz), Ricardo Rojas (bajo) y Nicolás Cárcamo (batería).

Este grupo partió hace siete años por la necesidad de buscar nuevos sonidos que expresen la visión que tienen los integrantes de la banda sobre la realidad que hoy nos rodea y que ellos tratan de explicar y entender a través de su música.

La última banda que se presentara es Demonauta, banda de Stoner Rock grupo que se creó el 2008 y que en ese año estaba compuesto por David Véliz (voz y guitarra), Giovanni Bernini (guitarra), Ronnie Kettlun (bajo) y Rodrigo Marinovic (batería), quienes el año 2009 lanzaron su demo debut.

El 2011 solo David Véliz quedó en la banda y llegaron Miguel Quezada (bajo) y Alejandro Sanhueza (batería) quienes en diciembre del 2012 sacaron su tercer trabajo, un Ep titulado “Caminando en la Luna”.

De este trabajo se desprende su single “Hacia el 6to sol” del cual la banda está trabajando en un videoclip.