Durante la mañana de este jueves, un grupo de desconocidos instalaron barricadas en el puente Los Batros, en San Pedro de la Paz.

El hecho fue alertado por auditores de Radio Bío Bío a eso de las 07:30 horas, indicando que el tránsito en el puente, a la altura de la Avenida Pedro Aguirre Cerda había sido obstaculizado en ambos sentidos por la presencia de neumáticos encendidos.

Los desconocidos llegaron hasta este lugar para instalar barricadas y luego escaparon. Eso sí, dejaron panfletos alusivos a la Ruta de la Madera.

En este se habla de la explotación que significa el tránsito constante de recursos por este lugar: “La Ruta de la Madera representa el constante saqueo y depredación de los recursos naturales de esta región. Es un discurso basado en opiniones contrarias a los poderosos capitalistas del país de la región del Bío Bío, su insaciable ambición por querer acumular más y más”.

No obstante el panfleto no está firmado por ninguna organización, no se registraron detenidos y el tránsito ya se encuentra habilitado.