Si bien los candidatos presidenciales de la Alianza por Chile no mostraron mayores diferencias entre sus posturas, donde sí se registró una fuerte distancia fue en la atención que acaparó el debate de este jueves comparado con el que los candidatos de la Nueva Mayoría protagonizaron el lunes recién pasado.

Esto porque mientras en aquella ocasión la transmisión conjunta de Canal 13 y CNN Chile logró un promedio de 19 puntos de rating, en esta ocasión las métricas no se elevaron más allá de los 12 puntos, dejando el debate oficialista en el 4º lugar de las preferencias de los televidentes.

Aún más, la periodista Carolina Urrejola entregó cifras de las repercusiones que el debate entre Allamand y Longueira tuvo en redes sociales, advirtiendo que en Twitter se generaron sólo un tercio de las conversaciones que hubo durante el debate del lunes pasado, que enfrentó a Bachelet, Velasco, Gómez y Orrego.

Consultado durante la rueda de prensa posterior sobre estos magros resultados, el candidato de la UDI aseguró que esto se debía a que la gente esperaba ver grandes discrepancias entre los candidatos de la oposición, algo que no sucede en su sector gracias a la unidad del bloque.

En tanto, el candidato de la DC, Claudio Orrego, aprovechó la situación para ironizar, indicando a través de su cuenta en Twitter que “el debate de la derecha tuvo menos rating que repetición de ‘La Pequeña Casa de la Pradera’”.