El actual fiscal adjunto de Temuco, Cristian Paredes Valenzuela, fue designado este jueves como el nuevo fiscal regional de La Araucanía.

Así fue confirmado por el fiscal nacional Sabas Chahuán, señalando que Paredes asumirá el cargo el próximo 4 de agosto, tras concluir el periodo constitucional de Francisco Ljubetic Romero.

El abogado de 39 años es el actual jefe de la Unidad de Delitos Económicos, Crimen Organizado, Lavado de Dinero y Anticorrupción de la Fiscalía Local de Temuco.

En la actualidad dirige la investigación por la clonación masiva de tarjetas bancarias que afectó a más de 2 mil personas en la Región de La Araucanía.

Además, destacó por obtener la primera condena por delito terrorista en el juicio por el incendio del fundo Poluco Pidenco el año 2004, donde fueron procesados una decena de comuneros mapuche.

El nuevo fiscal regional fue escogido por el titular nacional del Ministerio Público desde una terna elaborada por la Corte de Apelaciones de Temuco el pasado 31 de mayo, la que estaba compuesta además, por Cristian Crisosto, actual fiscal adjunto de Temuco y por Rafael Mera, actual fiscal regional de Los Ríos.