La Contraloría General de la República confirmó que una incompatibilidad de los cargos del concejal de Paillaco y director del Centro de Salud Familiar de la comuna, Miguel Ángel Carrasco. La resolución fue valorada por la Confusam de Los Ríos, quienes interpusieron la denuncia ante el órgano contralor.

Con fecha lunes 10 de Junio, la Contraloría resolvió la denuncia interpuesta en diciembre del 2012 por el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Los Ríos,Orlando Romero, quien acusa al médico Miguel Ángel Carrasco por una serie de situaciones irregulares.

En la acusación, se indica que se estarían registrando persecuciones laborales a los funcionarios del Centro de Salud, además de otras irregularidades como la incompatibilidad de los cargos de director del Centro de Salud de Carrasco con el de concejal.

El dictamen establece que “en conformidad con lo expresado, y en atención a que el director del Centro de Salud Municipal de Paillaco se rige por la ley N° 19.378, es dable concluir que se encuentra afectado por la incompatibilidad en análisis, por el hecho de haber sido electo concejal en las pasadas elecciones municipales”.

Se agrega que no resulta procedente que siga desempeñándose como empleado municipal bajo ese estatuto, toda vez que el respectivo nombramiento “ha cesado por el solo ministerio de la ley”.

Al respecto, el presidente de la Confusam de Los Ríos, Orlando Romero, dijo que al ser funcionario de la administración pública tenía claro que la Contraloría determinaría incompatibilidad de los cargos.

Con respecto al no pronunciamiento del órgano contralor de los demás puntos incluidos en la acusación, Romero no descartó apelar, situación que quedará resuelta luego del encuentro regional de este jueves de la Confusam.

Radio Bío Bío se contactó con Miguel Ángel Carrasco, pero este negó estar en antecedentes del resultado del órgano contralor, comprometiéndose a informarse para entregar su versión, pero no devolvió el llamado y tampoco respondió cuando se intentó tomar contacto con él.

Una respuesta similar entregó la alcaldesa Ramona Reyes, señalando que en las próximas horas se referirá al tema.

A tres días de la resolución de Contraloría que establece que Carrasco debe dejar el cargo de director del Cesfam de Paillaco, el miércoles éste participó de actividades oficiales desempeñando dicho cargo.