Con el propósito de que lo ocurrido durante la última visita del presidente Sebastián Piñera a la zona no se vuelva a repetir, el Concejo Municipal de Osorno, presidido por el alcalde Jaime Bertin, enviará una nota de protesta al mandatario.

Y es que existe molestia en las autoridades comunales por la forma en cómo se inauguraron las obras de modernización del Hospital Base de Osorno, donde se realizó una ceremonia que, a juicio de Bertin, “no fue socializada con las autoridades comunales y se desarrolló sólo con personeros de Gobierno”.

En este sentido, el jefe comunal explicó que es impresentable que una obra emblemática como ésta “sea usada para fines políticos”, pues no se tomó en cuenta que esta ceremonia debía ser celebrada con toda la comunidad. Sobre la situación, Bertin agregó que fue organizada para “lucimiento personal del Presidente”.

Por otro lado, desde la Gobernación Provincial se informó que las invitaciones fueron enviadas la tarde del viernes vía correo electrónico.

Finalmente, sobre la obra Bertin detalló que “hay que recordar que este proyecto nació bajo el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuando yo era intendente, y con el apoyo del senador Eduardo Frei en su calidad de legislador”.