En la Cámara crece el rumor de que las bancadas de oposición podrían presentar una acusación constitucional contra el ministro de Salud Jaime Mañalich, por las imputaciones que hizo contra el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS) respecto de que estos habrían sido objeto del lobby de la industria de las farmacias de nuestro país.

Las declaraciones de Mañalich han generado reacciones transversales. La UDI indicó que ha tenido una actitud sostenida respecto de acusar a los parlamentarios, contraviniendo una de las recomendaciones que hiciera el mismo presidente Sebastián Piñera respecto de mantener un trato de respeto con el Congreso Nacional.

A esta hora se mantiene una reunión de comité que comenzó a eso de las 11 horas y que ha obligado a suspender la sesión de la cámara. Además, se analizan las acciones a seguir por las declaraciones del secretario de Estado.

Consultado por Expreso Bío Bío sobre esta queja formal, Jaime Mañalich indicó que le parece fantástico y que ojalá que en esta ocasión la presenten.

A esto agregó que si ellos me llamaran entregaré mis argumentaciones en el Congreso. “Es su derecho constitucional”.