Finalmente no fue necesaria la intervención de la justicia, la competencia no se detendrá y el piloto penquista Boris Briones, junto a su copiloto podría participar de la tercera fecha de la principal prueba tuerca del país, el Gran Premio de Concepción del RallyMobil.

Cabe recordar que en primera instancia Boris Briones fue rechazado por la comisión organizadora de la competencia, argumentando en la antigüedad del vehículo con el que participan: un Subarú Impresa STI del 2004.

Por lo anterior, Briones acudió a la Justicia para aplicar una orden de no innovar y así paralizar el evento, sin embargo, ésta fue rechazada por lo que este jueves estaba presupuestado la presentación de un recurso de protección.

No obstante, no fue necesaria acudir al Poder Judicial, ya que luego de conversaciones de parte de la comisión organizadora y el piloto afectado, éste retiró la acción y podría competir en la tercera fecha que se correrá este fin de semana en los caminos de la capital de la región del Bío Bío.

En conversación con BíoBíoChile.cl, Briones reconoció el acercamiento con la organización y explicó que para la categoría N4, que es en la que participan, ya no será necesario el reglamento de antigüedad, motivo por el cual fueron rechazados en primera instancia y recibieron un pase especial para integrarse a los coches ya autorizados en el periodo de inscripción de la competencia.

Cabe recodar que el reglamento señala que ‘podrán tomar parte de esta competencia todos los autos que cumplan con las condiciones de
homologación, que quepan dentro de las clases que se definen y que tengan un máximo de siete años de antigüedad acreditado en su padrón o certificado de dominio vigente’.

De acuerdo a Briones, lo anterior no se aplicaría dado que los vehículos de la categoría N4, como los Mitsubishi Lancer Evo IX o X, y los Subaru Impresa STI, están fabricados para competencia.

De todas maneras, el auto tendrá que pasar este jueves por un chequeo pertinente, que se realiza a todos los vehículos, para luego ser oficialmente parte de los binomios inscritos que tomarán parte de la prueba.